Unidades Móviles, una acción integral de desarrollo social: SEDESOH – SEDESOH
"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Unidades Móviles, una acción integral de desarrollo social: SEDESOH

25 de julio, 2018
Comunicación Social

 

San Sebastián Tutla, Oax. 24 de julio de 2018.  Un acta de nacimiento o una consulta odontológica de atención médica básica, son parte de los servicios que el Gobierno de Oaxaca acerca a los grupos sociales más vulnerables de este municipio, a través de las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

 

Para supervisar la calidad y calidez con la que se brinda la atención a la ciudadanía, la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López,  recorrió las mesas en las que se prestan cada uno de los servicios que de manera inmediata impacta en el entorno familiar.

 

En compañía del Presidente Municipal, Humberto Zárate Vásquez, la responsable de la política social de la entidad se acercó  a las personas usuarios de las Unidades Móviles para conocer sus necesidades de atención institucional.

 

Junto a la Regidora de Sanidad, Adriana Velasco Parada,  recordó que proporcionar servicios  de salud o de otorgamiento de actas de nacimiento gratuitas gracias al Registro Civil, son parte del compromiso permanente del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para beneficiar a quienes más lo necesitan en las ocho regiones de la entidad.

 

Ante decenas de madres y padres de familia, la titular de Sedesoh pidió aprovechar las diferentes modalidades de servicios que las Unidades Móviles y dependencias estatales y federales proporcionan porque tienen un impacto de bienestar familiar.

 

En este acto, Yolanda Martínez entregó audio-libros infantiles que narran las biografías de grandes personajes de la historia y el arte universal, así como diccionarios escolares a niñas y niños de la localidad.

 

Unidades Móviles, atención integral a la población

 

En su oportunidad, el Coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez, explicó que las consultas de medicina general, atención odontológica, trámite de actas de nacimientos así como un módulo de atención para acceder a programas de empoderamiento financiero, son los servicios con mayor demanda.

 

Resaltó la coordinación que existe con dependencias de los gobiernos estatal y federal para hacer llegar  otros servicios  en educación, alimentación y salud como el Seguro Popular o comedores comunitarios.

 

“Se trata de brindar una atención integral de calidad, ya que las Caravanas y las Unidades Móviles tienen como mandato constitucional otorgar los servicios institucionales de manera gratuita a padres y madres de familia de escasos recursos para la obtención de actas de nacimiento de hijos e hijas que cursen los niveles de preescolar y primaria, y apoyos a madres solteras y personas adultas mayores”, dijo.

 

Por último indicó que la próxima visita de las Unidades Móviles será el 27 de julio en el municipio de San Jacinto Amilpas.