"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Sedesol y Sedesoh constatan  funcionamiento de comedor comunitario

05 de julio, 2018
Comunicación Social

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 3 de mayo de 2018. El derecho a la alimentación de niños y niñas del comedor comunitario de la  colonia “Las Culturas”, fue constatado por responsables de la política social a nivel federal y estatal, durante un recorrido realizado  este jueves.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), conocieron las labores cotidianas del personal de este comedor infantil en el que se involucra también el trabajo voluntario de padres y madres de familia.

 

El recorrido al comedor comunitario ubicado en este municipio conurbado, permitió verificar las condiciones de operación para garantizar el funcionamiento adecuado desde la calidad de los alimentos, higiene en su preparación hasta la seguridad de las instalaciones.

 

El programa de Comedores Comunitarios es un componente esencial de la Estrategia Nacional de Inclusión que ha dado resultados en el combate a las carencias sociales.

 

Cabe mencionar que para el funcionamiento de los comedores comunitarios, la Sedesol a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina para que las personas cuenten con acceso a una dieta saludable y suficiente.

 

En tanto que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de proporcionar los espacios para su instalación. El gobierno estatal absorbe los gastos de la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.