"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Sedesoh se une a la lucha contra el cáncer de mama

19 de octubre, 2017
Comunicación Social

  • Imparten pláticas de prevención a trabajadores de la dependencia

 

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax., 19 de octubre de 2017.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado este 19 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), impartió a los trabajadores que forman parte de la dependencia, una serie de pláticas preventivas en la que participaron expertos en el tema.

Para concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado y la autoexploración, se realizó este ejercicio en el que además se otorgaron 50 pases para la realización de estudios PCR.

En ese sentido, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció a los participantes y llamó a los presentes a ser responsables de su salud y realizarse chequeos cotidianos para redoblar esfuerzos contra este padecimiento, que es un padecimiento común y en la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Quiero agradecer a los doctores que vinieron y les reitero mi gratitud a todas las mujeres que forman parte de la Sedesoh. Día con día reconocemos su valor y sabemos que son ustedes la columna medular de esta sociedad oaxaqueña. Por ello la importancia de estas pláticas, pues es imprescindible su cuidado y pronta atención ante este tipo de enfermedades que hoy afectan a nuestra sociedad”.

De igual forma, dijo que estas charlas forman parte de los compromisos de salud del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pero sobre todo, por el reconocimiento de las mujeres en los espacios laborales.

Al evento, asistieron hombres y mujeres que forman parte de la Sedesoh y aseguraron que estas pláticas los ayudan a ser partícipes del cuidado y la salud desde sus hogares y en sus espacios de trabajo, pues es importante reconocer los síntomas, detectarlos a tiempo y acudir con especialistas para cuidar de sus vidas y sus familias.