"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Raúl Bolaños Cacho Cué, primer secretario en realizar gira de trabajo por zona triqui

07 de diciembre, 2017
Comunicación Social

  • Entrega constancias del Icapet
  • Llegan servicios de Caravanas de Desarrollo Social

 

SAN MARTÍN ITUNYOSO  Y SAN PEDRO MÁRTIR YUCUXACO, Oax., 29 de noviembre de 2017.- Por primera vez un secretario de estado llegó a la comunidad de San Martín Itunyoso y San Pedro Mártir Yucuxaco para reunirse con las autoridades de la zona y llevar beneficios a los habitantes, además, atender sus necesidades.

En una gira de trabajo por los municipios mixtecos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, entregó constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Productividad (Icapet),donde llamó a los pobladores a hacer uso de las Caravanas de Desarrollo Social que arribaron a las explanadas municipales de ambas comunidades.

En presencia de las autoridades y del director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, el secretario dijo que este hecho sin precedentes es una forma en la que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, da cuenta de la importancia de escuchar y atender de cerca a las personas.

“Trabajamos por ustedes, ese es el impulso que nos hace recorrer las carreteras y traerles los servicios de gobierno a sus localidades para que no tengan que ir hasta la capital por un acta de nacimiento, un trámite u otro servicio”.

Autoridades de la zona dijeron que las capacitaciones son importantes pues apoyan a la economía de las familias y son actividades en las que los pobladores, sobre todo las mujeres, quienes realizan los huipiles que forman parte de la identidad de la región.

Dentro de las actividades que se realizaron en la zona triqui se entregaron equipos de cómputo al preescolar Rubén Jaramillo, en Itunyoso y en Yucuxaco se clausuraron cursos del Icapet y se entregaron constancias a los participantes.

Pobladores de la zona recibieron en un ambiente de fiesta a los funcionarios públicos y les solicitaron que continúen sensibles ante las necesidades de las comunidades alejadas.

Las Caravanas de Desarrollo Social ofrecieron cortes de cabello, expedición de actas de nacimiento, asesorías jurídicas, módulo de afiliación al programa Prospera e información sobre los programas sociales que ofrece la federación y el estado.