SEDESOH
Gobierno del Estado de Oaxaca

_

23 de febrero, 2018
Comunicación Social
  • Claritza Ordaz Pineda es licenciada en Contaduría y cuenta con una maestría en Administración

OAXACA, Oax., 22 de febrero de 2018.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, maestra Yolanda Martínez López, tomó la protesta de ley a Claritza Ordaz Pineda como subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh.

La nueva subsecretaria, aseguró que se dará continuidad a los objetivos de la dependencia y se reforzará el trabajo que se realiza a favor de las familias del estado y la lucha social por el reconocimiento, inclusión y participación de las mujeres en la vida social.

Ordaz Pineda es licenciada en Contaduría Pública por el Tecnológico del Istmo y cuenta con una maestría en Administración; dentro de sus logros académicos cuenta con un diplomado en ‘Manejo de Competencias’ por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un diplomado de ‘Ejercicio de la Docencia para el logro de Competencias’.

Además se desempeñó como consejera zapoteca del Consejo Consultivo Indígena, así como presidenta de la Asociación Civil Mujeres en Unión, A.C. orientada a la lucha por erradicar la violencia en contra de las mujeres, su formación, participación, social, económica, política y la no discriminación.