"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno Itinerante llega a la Sierra Sur: Sedesoh

01 de agosto, 2018
Comunicación Social

Santa Cruz Zenzontepec, Oax., 1 de agosto de 2018. A través de las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) habitantes de este municipio de la Sierra Sur, se beneficiaron con diversos servicios que otorgaron dependencias gubernamentales de manera gratuita.

 

Estas acciones derivan en la emisión de actas de nacimiento por parte del Registro Civil, consultas odontológicas y de medicina general, oftalmológicas por parte del DIF, cortes de cabello por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), entre otros trámites de dependencias como el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y asesoría jurídica por parte del personal de la Defensoría Pública de Oaxaca, todo ello de manera gratuita.

 

Estos servicios son otorgados a personas en vulnerabilidad, lo que representa un cambio en su entorno personal, familiar y comunitario, gracias a la labor del Gobierno Itinerante de Oaxaca.

A este municipio, perteneciente al distrito de Sola de Vega, también personal de diferentes dependencias estatales y de Sedesoh, se capacitan permanentemente para dar una atención con respeto a los derechos humanos y sociales de las personas.

 

El Coordinador de Unidades Móviles, Roberto Villana Sánchez comentó que a través de este programa, se cumple la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, para atender los municipios considerados prioritarios de las ocho regiones de Oaxaca.

 

Además se busca contribuir a mejorar el bienestar social de los habitantes de la Sierra Sur, a través del acercamiento de servicios básicos y especializados que operen con criterios de calidad, eficiencia, respeto y equidad de género.

 

Habitantes de la Sierra Sur esta semana tendrán acceso a consultas de medicina general, dentales, ginecología, obstetricia, servicio oftalmológico y auditivo, pruebas de detección de VIH, así como trámites del Registro Civil, pruebas de detección de VIH; afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

En esta caravana, el personal de Sedesoh instala ventanillas de atención para ser beneficiario de diversos programas como Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad; Crédito a la Palabra de la Mujer; Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria; Fondo de Apoyo a Migrantes, entre otros.

 

El jueves 2 de agosto las Unidades Móviles llegarán en San Lorenzo Texmelucan; el viernes 3 a Santiago Minas y para concluir la caravana llegará a Santiago Xochiltepec.