"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Coneval respalda estudios cualitativos sobre pobreza impulsados por Sedesoh

21 de febrero, 2019
Comunicación Social

 

  • El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, destacó la importancia de que investigaciones de este tipo sean replicadas en todos los municipios de la entidad y el país

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2019. Como un trabajo bien estructurado calificó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, los estudios sobre la pobreza con enfoque cualitativo que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en colaboración con instituciones académicas de nivel superior.

 

El titular de dicha instancia, encargada de medir la pobreza en México, dijo que este tipo de investigaciones sobre las causas que originan la pobreza y que fueron realizadas en municipios como Santos Reyes Yucuná y Santo Domingo Tonaltepec, son de suma importancia para fortalecer la planificación efectiva y focalizada de los programas sociales.

 

Hernández Licona conoció los detalles de los estudios socio-antropológicos impulsados por la Sedesoh y su Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval), en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur y el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), en una presentación realizada en el puerto de Salina Cruz.

 

Se pronunció además porque investigaciones de este tipo, sean replicadas en todos los municipios de la entidad y del país, para la toma de decisiones en materia de presupuesto y así sea posible atender las necesidades prioritarias de la población.

 

Lo anterior en una reciente gira de trabajo por regiones de la entidad, misma que encabezó con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, con quien realizó una visita de campo en municipios de las regiones de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, para el análisis del impacto de las afectaciones de los sismos y su incidencia en las mediciones de los niveles de pobreza.

 

Los recorridos en la región del Istmo se llevaron a cabo en Ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec, actividad a la que se sumó el  director general de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) Luis Alfonso Martínez Ruiz.

 

 

-0-