Cañada recibe mayores beneficios para las familias: Raúl Bolaños Cacho Cué – SEDESOH
"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Cañada recibe mayores beneficios para las familias: Raúl Bolaños Cacho Cué

22 de enero, 2018
Comunicación Social

  • El secretario llegó a dos comunidades empotradas para crear estrategias de desarrollo a favor de los pobladores

 

HUATLA DE JIMÉNEZ/ TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN/ SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN, Oax., 18 de enero de 2018.- ‘Municipios prioritarios’, la estrategia que busca reducir los índices de pobreza y marginación en las localidades con altas carencias sociales, inició este 2018 encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué.

En esta ocasión, en Huatla de Jiménez, Teotitlán del Valle y San Juan Bautista Cuicatlán, Bolaños Cacho Cué llegó a las comunidades empotradas en los cerros de la Cañada a escuchar y atender a las familias de la zona para conocer las necesidades.

Tras recorrer más de seis horas de camino, el titular de la Sedesoh reiteró su compromiso de estar presente al interior del estado para crear un plan con las autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del Estado y con apoyo de los programas federales.

“Por instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, hoy estamos aquí siendo funcionarios a ras de piso que vienen por tierra sintiendo sus paisajes, comiendo en sus mesas y escuchando sus peticiones. Estamos aquí porque eso es lo correcto para accionar políticas públicas funcionales”.

A las localidades también asistieron los directores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y de Capacitación para el Trabajo y la Productividad (Icapet), Claudia Silva Fernández y Francisco Maldonado Martínez; así como el delegado del programa federal Prospera, Jorge Zárate Medina.

Como parte de estas acciones, en Teotitlán se instalaron las Caravanas de Desarrollo en Teotitlán y Cuicatlán, que brindaron los servicios básicos de gobierno a los pobladores de la zona y además se brindaron consultas médicas, oftalmológicas y ginecológicas; de igual forma se brindó información del Icapet, IEEA, de la Defensoría Pública, Seguro Popular y Diconsa.

Decenas de personas agradecieron la llegada de estos servicios, pues ayudan a cuidar su economía familiar; además, algunos beneficiarios del programa Prospera dijeron que con estos apoyos continuarán con sus proyectos de vida que se reflejarán en sus hogares y en la sociedad.