"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
SEDESOH
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Atención para crear estrategias de desarrollo para sector productivo

30 de octubre, 2017
Comunicación Social

  • La Sedesoh participa en primer encuentro de productores del INAES

 

OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2017.-Para  ponderar y crear escenarios de crecimiento que fortalezcan la economía local, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) participó en la inauguración del Primer Encuentro de Productores Artesanales del Sector Social de la Economía, realizado en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca.

En ese sentido, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, ha reiterado en pasadas ocasiones el papel que juega la economía familiar en el desarrollo del estado, pues el crecimiento de Oaxaca se traduce en los bolsillos de los oaxaqueños.

“Estos eventos nos muestran el camino y el trabajo que se debe realizar. Es importante que los oaxaqueños tengan certeza en sus bolsillos, en sus hogares y que en nuestros productos locales se brinde calidad para llegar a más mercados, tanto nacionales como locales”.

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y que contó con la presencia de su directora, Narcedalia Ramírez  Pineda, promueve y crea canales de intercambio de experiencias entre los participantes y, además, los acerca a dependencias que cuentan con programas sociales dedicados a este sector.

Al evento asistió la subsecretaría de Inclusión Social de la Sedesoh, Martha Alicia Escamilla León, quien tomó la palabra para reafirmar su compromiso con el sector productivo y artesanal, “esta es una oportunidad para que artesanos y productores conozcan los programas que hay en el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, con el firme propósito de afianzar la economía local”.

En ese sentido, la presencia de la Sedesoh tiene el objetivo de informar y acercar el programa de ‘Muestras de la economía solidaria’ para fortalecer la línea de producción de oaxaqueños.

Al finalizar la inauguración, las personalidades recorrieron los stands instalados en la Plaza de la Danza y dialogaron con los responsables de cada uno de éstos para escuchar sus necesidades y comenzar en la elaboración de estrategias que fortalezcan el sistema productivo y la economía de las familias oaxaqueñas.